ASAMBLEA NACIONAL CALIDER 2018

ASAMBLEA NACIONAL CALIDER 2018

12 noviembre, 2018 0 Por Calider Chile

Los días 09 y 10 de Noviembre en Castro, Región de Los Lagos, se realizó la Asamblea Nacional CALIDER 2018, donde participaron dirigentes y asociados del Norte, Centro y Sur de Chile, en esta Asamblea se trataron las diferentes experiencias y grupos de trabajo en el cuál está involucrado CALIDER a nivel Nacional, las diferentes necesidades de nuestros asociados por regiones y una buena oportunidad para poder compartir todos y conocernos más como organización. También se aprovecho la oportunidad de capacitar con charlas de diversos temas a nuestros productores.

Se destacó la labor de nuestras dirigentas y la importancia de la presencia de mujeres y jóvenes para mantener a nuestra Organización vigente y preparada para los desafíos a futuro.

En relación a las charlas técnicas realizadas, contamos con la presencia de Daniel Quiñilén, Jefe de Área de INDAP Castro, quién aclaro muchas de las dudas que tenían nuestros asociados.

Nuestra Vicepresidenta Sra. Mirtha Gallardo nos relató la labor de las Comunidades Agrícolas y las líneas de acción de sus comunidades en el Norte de nuestro país.

Don Patrico Molina, Presidente de CALIDER, enfocó su charla respecto a todas las dimensiones, mesas de trabajos y grupos de trabajo en los cuales CALIDER participa, haciendo incapié en que -«Todos los temas y programas en los cuales la CALIDER participa es en respuesta a las necesidades de las organizaciones bases»- también dentro de su charla hizo mención de la importancia de la relación de CALIDER con sus organizaciones base.

 

Jaime Pizarro, Ingeniero Agrónomo de nuestra organización realizó dos charlas técnicas, una enfocada a la Agroecología y el rol de la Agricultura Familiar Campesina y también sobre el programa de INDAP del Sello Manos Campesinas.

 

Don Victor Paillacán realizó una charla sobre el articulo 169 y ley Indígena.

Agradecemos a todos los que participaron de esta Asamblea y hacen posible que CALIDER siga adelante.